martes, 21 de marzo de 2017

Familias de San Pedro reciben sus viviendas de parte de ASOEX Y APECO

ASOEX y APECO entregaron viviendas a los agricultores de San Pedro y Los Loros afectados por los aluviones de marzo del año 2015, con una inversión total de 120 millones de pesos. Con esta actividad se inicia el plan de RSE 2017 de APECO, que apunta a mejorar la condición de vida y aumento de la productividad de los pequeños agricultores de la Región de Atacama.



UNA HISTORIA QUE
PARTIÓ EN MARZO 2015



Con mucha nostalgia, alegría y emoción se desarrolló el viernes 17 d marzo pasado en la Localidad de San Pedro la Ceremonia de Entrega de Viviendas y Obras Complementarias a Seis Familias de esa Localidad, quienes perdieron sus casas a consecuencia de los aluviones del 24 y 25 de marzo de 2015 .
La ceremonia estuvo encabezada por Lina Arrieta Herrera, Presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, APECO y por Edmundo Araya Secretario General de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile , ASOEX.



Ambos gremios hicieron posible que estas familias pudieran recibir las llaves de sus viviendas.



El acto se inició con las palabras de la Presidenta de APECO, Lina Arrieta, quien recordó los duros momentos vividos por los habitantes de esa localidad a consecuencia de los aluviones, y el trabajo de apoyo que en San Pedro se pudo realizar gracias al importante aporte que hiciera la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile , ASOEX, a través de su Presidente Ronald Bown , el que a solo días después de los aluviones envió maquinaria y herramientas para el despeje y habilitación de las calles , agua para la bebida, materiales de construcción y forraje para los animales.



“La inversión total superó los ciento veinte millones de pesos, permitiendo la reconstrucción de sus viviendas a 15 familias de la localidad de Los Loros , y la entrega de viviendas el 17 de marzo pasado a otras 6 familias en la Localidad de San Pedro”, señaló.



IMPRESIONES



En la oportunidad , Lina Arrieta agradeció a la ASOEX señalando que, “agradezco a Ronald Bown por la confianza entregada a la asociación para administrar estos recursos en beneficio de las familias beneficiadas, y recordando con mucha emoción, lo que ha significado haber podido acompañar a estas familias , conocerlas y comprobar que con esfuerzo, trabajo duro , fortaleza , esperanza , capacidad de resilencia y mucha paciencia hemos logrado concretar las obras de apoyo a la reconstrucción de sus viviendas entregando las llaves de su casa propia.



Por otra parte, Edmundo Araya, Secretario General de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile, además de entregar el saludo de parte de don Ronald Bown, Presidente de la ASOEX, indicó “reafirmó el compromiso que desde hace muchos años hemos tenido con la localidad de San Pedro, a través de la conocida dirigente María Cartagena quien lidera el grupo Temporeras del Desierto”.



La ceremonia tuvo su momento cúlmine con la bendición de las llaves y la bendición de cada una de las casas por parte del misionero franciscano Salvatore Macca, de nacionalidad Italiana, y radicado actualmente en la localidad de San Pedro.



Durante el recorrido por el sector, en el acceso a sus casas, María Cartagena destacó “el compromiso que cada una de las familias tuvo posterior a los aluviones sumado al trabajo que realizaron en beneficio de toda la comunidad afectada”.



La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales como el Senador de la República Baldo Prokurica Prokurica y la SEREMI de Agricultura, Patricia Olivares Tapia. Así como Daniel Cancino Iturrieta, arquitecto del SERVIU que contribuyó activamente en el proyecto, representantes de INDAP y CONAF los cuales se sumaron algunas familias de la localidad de Los Loros.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin