jueves, 09 de febrero de 2017

Daniel Díaz, carpintero en aluminio, se lleva el Primer Lugar en el IV Festival “Mall Plaza Real Canta en Verano”

Daniel Díaz Cortés, joven trabajador de la construcción, especialista en carpintería en aluminio, se convirtió en el flamante ganador del IV Festival de la Canción “Mall Plaza Real Canta en Verano Año 2017”.


El triunfador tiene 28 años de edad y es casado, padre de 2 hijos. Proviene de la comuna de La Granja, Santiago, y por motivos laborales se encuentra de paso en nuestra región por espacio de dos meses.


El certamen musical, que por cuarto año consecutivo organiza Mall Plaza Real, se realizó hoy al mediodía, en el Hall Central, donde actuaron como jurados los ejecutivos del Directorio, Pedro Cid Cid, Presidente y Roberto Masso Briceño, Vicepresidente. También participó como jurado calificador la artista profesional, profesora y directora del Coro Escolar de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, Carla Matus González, quien deleitó al público asistente con una brillante presentación con tres magistrales interpretaciones, especialmente de estilo lírico y balada.


LOS VENCEDORES


El primer lugar, adjudicado por Daniel Díaz Cortés, se llevó como premio un cheque por 400 mil pesos, diploma de honor y el derecho a representar a la comuna de Copiapó en el Festival de la Canción del balneario de Caldera durante este mes de febrero.


El segundo puesto fue para Krishna Casanova Alquinta, estudiante de la comuna de Copiapó, quien obtuvo como premio un cheque por la suma de 200 mil pesos y diploma de honor.
El tercer lugar resultó para el estudiante universitario de Copiapó, Diego Araya Muñoz, adjudicándose la suma de 100 mil pesos y diploma de honor. Cabe mencionar que se entregó de la misma manera un reconocimiento a todos los participantes que fueron seleccionados tras el casting.


REACCIONES


Daniel Díaz, ganador del concurso, se mostró muy emocionado por el premio, aunque dijo que aún no sabía en qué iba invertir o gastar su dinero. También tuvo palabras de elogios para el nivel de producción del evento, señalando que estaba muy bien organizado y que el sonido, la amplificación, la iluminación y el escenario habían sido los complementos perfectos para un festival de gran calidad. 


Por otra parte, la misma satisfacción y alegría expresó el Presidente de Mall Plaza Real, Pedro Cid, quien dijo que este certamen musical ya era parte de los copiapinos, los atacameños y quienes nos visitan, ya que cada año son decenas los concursantes que entusiastamente se inscriben para participar, tal y como quedó demostrado este 2017 donde al casting llegaron un total de 73 competidores, quedando seleccionados tan sólo 9 de ellos para el festival.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin